Durante esta jornada autoridades del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría para la Prevención del Delito, anunciaron una serie de medidas que se adoptarán de cara a una nueva celebración de las fiestas patrias en el país.

En este sentido, la subscretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que para estas fechas se habilitará un  “permiso especial” para poder realizar “reuniones familiares” , situación que aplicará incluso a aquellas comunas que para esa fecha se encuentren en cuarentena.

En este sentido, se explicó que un familiar podrá recibir en su domicilio a un máximo de cinco personas en espacios cerrados y un máximo de diez en un lugar abierto. Esto es independiente de cuántas personas habiten en la residencia.

“La regla general para todo el país, más allá de las cuarentenas, y sin afectar las etapas en que se encuentre cada una de las comunas y regiones del país”, señaló Martorell.

Por otro lado, la autoridad aclaró que durante la semana del 18 de septiembre  regirá la prohibición de realizar fondas y eventos, así como el traslado entre regiones y a la segunda vivienda.

Finalmente, se informó del establecimiento desde el jueves 17 de septiembre a las 18.00 horas hasta el domingo 20 a las 23.00 horas de cordones sanitarios para las zonas de Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción y Temuco y Padre Las Casas.