La bancada de diputados de la Democracia Cristiana -DC, confirmó este miércoles que presentarán una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, debido al paro de camioneros.

Al respecto el diputado Daniel Verdessi, declaró que  “evidentemente aquí se ha trasgredido la ley, no se ha aplicado la Ley de Seguridad Interior del Estado que correspondía aplicarla. Al igual que varias otras leyes: la Ley Antibarricadas -que se ha trasgredido de forma abierta y descarada- y el código sanitario. Estos hechos han ocurrido y todo el país lo ha visto, sumando todas las situaciones de desabastecimiento en el sur del país por esta movilización”.

En tanto, el  diputado Iván Flores agregó que : “La acusación constitucional que fue advertida ayer está ya, a partir de ahora, encargada a un equipo que la redacte. El daño ya está hecho y la acusación se va a presentar en cuanto la tengamos lista”.

“Esta acusación ha sido respaldada por la oposición; los partidos están esperando que, a partir de este momento, tengamos el documento y se inicia el trámite de acusación constitucional porque el señor ministro del Interior no ha estado a la altura de lo que Chile requería con urgencia y ha incumplido con la ley”, sentenció.

Cabe señalar que durante esta jornada los transportistas depusieron el paro que se prolongó por casi una semana, esto tras el acuerdo con el Gobierno, el cual se comprometió a impulsar una agenda de fortalecimiento de las policías y temáticas de seguridad.