Durante esta jornada el gerente general de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, confirmó a la Comisión de Salud del Senado la suspensión del alza de planes hasta agosto de 2021.

De esta forma, el gremio que reúne a las isapres  Banmédica, Consalud, CruzBlanca, Colmena, Isalud , Vida Tres y Nueva Masvida,  mantendrá sin alteraciones el valor de los planes contratados hasta la fecha.

“No se subirán los precios hasta esa fecha considerando la situación que afecta a la población. El alza original debía ser el mes pasado, pero se hará efectiva exactamente en un año”, declaró Simón.

Junto a ello, señaló que “esperamos contar con el apoyo de la Superintendencia”, esto en virtud que que el congelamiento deberá ser regulado por la Superintendencia de Salud en los próximos días, para entrar en completa vigencia.

Cabe recordar que, en abril, las Isapres concordaron con el Ejecutivo congelar las tarifas en razón de la crisis económica que comenzaba con la llegada de la pandemia. En ese momento se decidió que en noviembre se ejecutaría el alza semestral, de allí la preocupación de los afiliados dada la cercanía de la fecha.