Durante esta jornada la Democracia Crisitiana -DC- le puso presión al Gobierno estableciendo un plazo de 24 horas al ministro de Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez,  llegue a un acuerdo con los camioneros o invoque la Ley de Seguridad Interior del Estado, ante el bloqueo de las carreteras.

En este sentido, la bancada DC anunció que de no prosperar ninguna de las dos alternativas se encontraría analizando la posibilidad de presentar una acusación constitucional en contra del titular de Interior.

“Este Gobierno fue el que más enfatizó el castigo a quienes obstaculizan la vía pública, y esto es más importante en pandemia”, declaró el diputado Matías Walker.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber declaró que los camioneros estarían de manera “flagrante” alterando “el orden público, la seguridad sanitaria de los chilenos, la economía nacional y que a vista y paciencia de la autoridad, con total impunidad, esto se está desarrollando”.

“En consecuencia, como lo hemos anunciado como bancada (…) vamos a iniciar los estudios para el día de mañana anunciar y concretizar esta acusación contra el ministro  por quebrantar, dejar de aplicar la ley y garantizar el orden público, cual es el mandato constitucional que tiene el ministro del Interior, y que a la fecha no se resguarda con la responsabilidad institucional que manda esta autoridad del país”, sentenció.