Preocupación existe en el Puerto de San Antonio por los estragos que estaría produciendo el paro de camioneros iniciado el pasado jueves a nivel nacional.

Al respecto, el gerente de asuntos públicos del terminal,Carlos Mondaca, indicó que el estado del puerto en la mañana de este 31 de agosto es de “naves a la gira, y cada una con 40 mil toneladas de cargas para el consumo humano y animal”. Según el detalle, esta sería principalmente “trigo, maíz y soya, con lo cual se genera pan y se produce carne de cerdo, pollo, pavo y huevos en Chile”, consigna el portal 24 horas.

En esta misma línea, el gerente indicó que “Puerto Panul,no puede transferir los productos pues no hay camiones”,situación que se sumaría a que en el lugar no se cuenta con la capacidad de acopio.

De esta forma Mondaca explicó que los productores estarían pagando entre  15.000 y 20.000 dólares por día respecto a lo movilizado en las naves, afirmando que esto: “hace sospechar que habrá aumentos en los productos porque alguien tiene que pagar este sobrecosto”.

Finalmente, afirmó que en el caso de querer evacuar la carga desde el terminal se necesitarían  1.300 camiones, situación que por ahora se vería incierta.