El Instituto de Salud Pública- ISP-emitió una aclaración tras la alerta sanitaria por el retiro del mercado de las pastillas anticonceptivas “Anulette CD comprimidos recubiertos” ,Registro ISP N° F-11458, de propiedad de Laboratorios Silesia S.A.

En este sentido, el ISP detalló que este retiro correspondería a los  blisters con 28 comprimidos, correspondiente a la serie B20034A, con fecha de vencimiento 01/2022.

“El retiro de este producto farmacéutico no afecta su distribución en farmacias, dado que la totalidad del lote afecto a la medida corresponde a presentación clínica”, explicaron mediante un comunicado.

Junto a ello, cabe señalar que la notificación de calidad fue realizada al ISP por el Cesfam Piedra del Águila, dependiente del Servicio de Salud de La Araucanía, donde se detectaron 6 blisters con fallas de calidad.

“Las muestras fueron recibidas por el ISP y a la fecha este Instituto no ha recibido nuevas notificaciones adicionales respecto del problema detallado en la citada alerta, que describe el hallazgo de envases con disposición errada de algunos comprimidos o falta de éstos”.

Finalmente, desde la institución destacaron que este tipo de denuncias de la calidad son parte de la red de vigilancia de los establecimientos asistenciales para garantizar la seguridad del uso de medicamentos en beneficio de los usuarios.