Este lunes el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, anunció que el gremio rechazó la última propuesta hecha por el Gobierno para dar respuesta a su petitorio 10 puntos.

“Nos hemos reunido los presidentes desde Arica a Punta Arenas y hemos tomado la decisión de rechazar esta propuesta”, declaró el líder gremial.

En este sentido, Villagrán añadió que hasta ahora el ejecutivo solo les ha dado “migajas” , por lo cual endurecerán sus términos y solo tendrán como intermediario válido al ministro del Interior Victor Perez.

“De aquí en adelante conversamos exclusivamente con el señor ministro del Interior, los asesores no sirven para nada”, sentenció.

Finalmente, desde el gremio hicieron una dura advertencia indicando que “los camioneros trabajamos en la carretera, tenemos harto aguante, no sé si el Gobierno va a aguantar más que los camioneros”, sentenciaron.

Cabe señalar que el paro busca la aprobación de 13 leyes en materia de seguridad, las cuales buscan entregar mayor atribuciones a las policías, endurecer la penas y compensaciones a las víctimas de los ataques.