Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, en conversaciones con el diario Las Últimas Noticias, anunció su candidatura en las próximas elecciones presidenciales .“Sí, voy de candidata a la Presidencia”.

Candidatura Presidencial

Matthei no descartó volver a postular por el sillón de la alcaldía de Providencia, pero reconoció su disponibilidad por competir al igual que en el 2013 por la banda presidencial.

“A mí me encantaría volver a ser candidata aquí en Providencia, pero lo que estoy proponiendo es empezar a conversar las ideas de fondo. Hay una serie de propuestas que quiero hacer públicas en materia de educación, salud, corrupción, seguridad, igualdad de oportunidades, entre otras”.

La actual alcaldesa de Providencia señaló “Creo que lo primero es construir un programa y después ver la persona que esté mejor posicionada. Estoy absolutamente disponible para ser candidata presidencia””

Luego de esta etapa en la que existan ideas compartidas y un proyecto común, Evelyn Matthei evaluaría sus verdaderas posibilidades de ser candidata presidencial, dando así un paso al costado al mando de la alcaldía de Providencia.

“Si finalmente tengo posibilidades de ser una buena candidata, obviamente no iría a la reelección en Providencia. Me parecería inaceptable ir a una candidatura en Providencia para después renunciar”, manifestó Matthei.

 

Críticas a Joaquín Lavín

Durante la entrevista, Matthei critió al edil de las Condes, Joaquín Lavín, al señalar este que es un socialdemócrata.

Esta auto denominación es para Matthei «la última de tras una seguidilla de situaciones parecidas»

“Uno ve que la persona que está mejor posicionada para ser el candidato y posiblemente Presidente, toma definiciones sin consultarlas, sin socializarlas o reflejar el pensamiento de una coalición. Eso es peligroso”, finalizó la proclamada candidata presidencial.