El Festival de Viña del Mar está a seis meses de una posible edición 2021 y estas últimas semanas han sido muy agitadas ya que se mantienen los enfrentamientos entre TVN y Canal 13, los canales organizadores con la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

A días que se conociera la petición de los canales organizadores de suspender la edición 2021 al igual que la negativa de la alcaldesa Virginia Reginato a esta solicitud, se suma el pedido de una multa económica a los canales por el retraso en la presentación de la propuesta del evento.

Según consigna El Mercurio, el concejal Sandro Puebla, integrante de la comisión que participa en la organización del festival viñamarino, solicitó que la Municipalidad multe a los canales por la demora.“Entre las obligaciones de los canales está presentar un plan general del evento 2021 en marzo”.

“Llevarían más de 125 días de atraso y una multa de unos 160 millones de pesos (por el cobro de 25 UTM diarias)”, declaró el concejal Puebla, quien también manifestó que debería existir una sanción económica por no haber presentado una parrilla tentativa en julio.

Vale recordar que Canal 13 y TVN, solicitaron la suspensión del evento en su versión 2021 argumentando los problemas de traslado de equipos, la compleja situación de contratar artistas internacionales y que las pólizas de seguro no cubrirían los costos de una eventual suspensión.