Este viernes el Presidente Sebastián Piñera, hizo una dura advertencia a los camioneros que se encuentran en paro desde el jueves, asegurando que no permitirá la toma de las carreteras.

“No vamos a permitir la toma de las carreteras o la interrupción del suministro de alimentos, medicamentos, ambulancias, personal medico u otros bienes”, indicó el mandatario en medio de una visita la comuna de Alto Hospicio.

En este sentido, Piñera agregó “todos los habitantes de esta patria tenemos la obligación de respetar la ley y el Estado de derecho. Y en consecuencia, el gobierno tiene el deber y la obligación de hacer respetar esa ley y este Estado de derecho. Por eso lo digo con mucha claridad, vamos a estar siempre abiertos al diálogo con todos los sectores de la sociedad y por supuesto, con el grupo de camioneros que están sufriendo ataques que son inaceptables. Pero no vamos a permitir nunca que se violente la ley o el Estado de derecho”, afirmó

Junto a ello, el jefe de Estado hizo un llamado a los parlamentarios a “apurar el tranco” en la aprobación de leyes exigidas por el gremio de los transportistas.

“El gobierno está abierto al dialogo y tengo esperanza y confianza en que este diálogo, que se está llevando a cabo, va a llegar a buen puerto”, finalizó.