El Servicio Electoral decidió acoger la propuesta de la Universidad de Valparaíso que puso a disposición sus recintos para ser usados como locales de votación para el plebiscito del 25 de octubre, ante la necesidad planteada por el propio organismo de aumentar en un 10% las sedes para los comicios.

Mediante un oficio, el director nacional del Servel, Raúl García, agradeció al rector (s) Christian Corvalán la disposición de las sedes y recintos universitarios, señalando que luego de diversos análisis seleccionaron la Facultad de Arquitectura como local de votación para octubre.

El director nacional del Servel señaló que “agradecemos la valiosa colaboración manifestada por el rector (s) UV Christian Corvalán con ocasión de la realización del próximo proceso plebiscitario de octubre, al poner a disposición de esta institución establecimientos educacionales susceptibles de ser designados como locales de votación”.

“Asimismo, le informamos que de la nómina propuesta se ha seleccionado para ser local de votación la Facultad de Arquitectura, habiéndose efectuado el análisis y recibido el informe de seguridad de rigor de la Comandancia de Guarnición respectiva”, agrega el oficio.

Al respecto, el rector (s) señaló que “como universidad pública nos sentimos comprometidos para colaborar con los procesos relevantes de nuestro país, como es el caso del plebiscito de octubre”.

Cabe recordar que la Facultad de Arquitectura se encuentra ubicada en avenida El Parque 570, Playa Ancha, Valparaíso, y congrega a las carreras de Arquitectura, Diseño y Gestión en Turismo y Cultura. Es un conjunto de edificios que integra amplios espacios abiertos por donde los electores podrán ejercer su voluntad y circular con total tranquilidad.