La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se reunió este miércoles con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con quien abordó los proyectos que permitirían aumentar la capacidad portuaria de la ciudad.

En este sentido, la ministra de Hutt señaló que uno de los ejes de la política pública del Gobierno es “el aumento de capacidad del Puerto de Valparaíso y hoy día hemos tenido una muy buena reunión con el alcalde Jorge Sharp y su equipo para discutir sobre la forma de avanzar”.

Junto a ello, la autoridad se mostró abierta a buscar estrategias para promover la reactivación económica, junto a la priorización del desarrollo portuario de Valparaíso, el cual puede generar una cantidad importante de empleo para los porteños y porteñas.

“Compartimos plenamente esa prioridad y creemos que podemos incorporar mejoras a distintos aspectos del proyecto, pero no podemos sacrificar la disponibilidad y el rol de Valparaíso como punto central en el movimiento portuario de la macrozona central. Así es que nuestro objetivo es trabajar en conjunto, avanzar en conjunto y lograr ese desarrollo armónico entre la capacidad de puerto y los intereses de la ciudad”, sostuvo la ministra .

Por otro lado, el alcalde Jorge Sharp, quien estuvo acompañado de la directora del Secpla, Tania Madriaga, destacó que todo lo planteado en la reunión, debe estar en concordancia con los beneficios que requiere la comuna.

“Sostuvimos una reunión de trabajo con la ministra Gloria Hutt. En ella acordamos la necesidad de priorizar el desarrollo portuario en Valparaíso y en específico, empujar proyectos que permitan aumentar la capacidad portuaria del puerto de Valparaíso lo que es puntal en la estrategia de reactivación económica de la ciudad para la producción de empleo. Todo esto en armonía con los intereses de la ciudad”.