Este miércoles el Gobierno confirmó que cinco comunas del país retrocederán hasta la fase 1 “cuarentena” del programa paso a paso.

En concreto, las comunas afectadas por medida serían Concepción, Hualpén, Chiguayante y Talcahuano, en el Bío Bío, y Linares en el Maule.

Sobre la adopción de esta drástica decisión, el Ministro Paris indicó que “desgraciadamente Talcahuano, Hualpén, Concepción y Chiguayante, tiene una tasa de incidencia muy alta: 318, 283, 269 y 222. Esos elementos indican que hay una gran cantidad de pacientes que se están infectando por cada 100 mil habitantes”, declaró.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que esta medida se hará efectiva desde el viernes 28 de agosto a las 23:00 horas y será mantenida en primer término por 7 días.

Finalmente, se anunció que los cordones sanitarios que estaban instalados entre San Pedro y Coronel, y entre Concepción y Talcahuano, serán levantados a contar de la misma fecha de entrada en cuaretena.