Intensas marejadas se registraron durante la tarde del lunes en la ciudad de Valparaíso, situación que estuvo acompañada por  fuertes rachas de viento debido al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

Una de las situaciones mas complejas por el oleaje se vivió en el Molo de Abrigo, esto porque el mar en algunos momentos superó la altura de los muros de contención que se encuentran en el lugar.

En este sentido, la acción de las olas según registros captados en el lugar, habría arrastrado un par de automóviles y una motocicleta que se encontraban estacionadas en dicho sector.

“Producto del sistema frontal que afecta a las costas del país y en particular a la región de Valparaíso, aproximadamente a las 16:15 horas, olas sobrepasaron el Molo de Abrigo, siendo afectados un vehículo menor y una motocicleta, ambos particulares, los cuales fueron arrastrados al interior de la poza”, informó La Armada.

Por otro lado, el Club House restaurante, ubicado en el Muelle Barón, sufrió la quebrazón de vidrios y el acceso del agua a sus dependencias, perdidas que aún no han sido cuantificadas por sus dueños.

Finalmente, cabe señalar que el evento de marejadas en las costas del país se mantendrá hasta el próximo 28 de agosto.