Este domingo fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondientes a la tercera semana de agosto, la cual mostró que aún continua el respaldo a la realización del plebiscito constitucional en la fecha fijada.

En este sentido, un 50% cree que esté debe realizarse el 25 de octubre, 15pts más que en abril, mientras que un 42% está por postergarlo hasta que esté superada la crisis sanitaria.

Por otro lado, un  69% declara que está decidido a ir a votar, 21pts menos que antes que comenzara la pandemia.

Pandemia en Chile

Respecto de la pandemia en Chile un 65% (+9pts) se declara “muy o bastante” preocupado de la posibilidad de contagiarse con Coronavirus, 9pts más que la semana pasada, y la primera alza después de ocho semanas.

A su vez, sólo el 39% está de acuerdo con el plan de desconfinamiento, 5pts menos con respecto a la semana pasada mientras que el 52% está en desacuerdo.

Retorno a clases

Sobre el retorno a clases, 56% (+5pts) prefiere que no vuelvan las clases presenciales y se mantengan las clases online, 38% opta por dar por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso y sólo el 5% (-4pts) se inclina por que vuelvan las clases presenciales durante el segundo semestre.