Este lunes el presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), José Villagrán, confirmó que el paro indefinido de camiones programado para el el próximo jueves 27 de agosto sigue en pie.

En este sentido, el dirigente declaró que “esta movilización va sí o sí parte el jueves. No vamos a conversar con el Gobierno si no tiene todo realmente solucionado referente a la inseguridad que existe en el sur”, declaró.

Junto a ello, Villagrán hizo un llamado a la clase politica señalando que “según ellos dicen que tienen muchas leyes que no les han aprobado en el parlamento, bueno, llegó la hora de que trabajen los parlamentarios para los ciudadanos”.

“Esto es un paro de brazos caídos a nivel nacional. Eso significa que no trasladamos un kilo de azúcar ni un kilo de arroz a contar del jueves”, amenazó.

Cabe señalar que el gremio de los transportistas levantó esta movilización en respuesta a los últimos hechos de violencia acontecidos en la Araucanía, la cual ha dejado cientos de camiones atacados e incendiados.