La Oficina Nacional de Emergencias -ONEMI- declaró este domingo Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, con excepción de la Provincia de Isla de Pascua, por un evento meteorológico que afectará a la zona.

En este sentido, la la decisión fue tomada en consideración a la información entrega por  la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la cual mediante su Aviso Meteorológico CNA A220/2020 emitido durante la presente jornada,pronosticó la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada y precipitaciones en el rango de intensidad normal, concentradas en un período en torno a 12 horas.

Junto a ello, se informó que para mañana  lunes 24 de agosto, se espera viento normal a moderado en la Región de Valparaíso. Condición previa al ingreso de un sistema frontal. Mientras que para el martes 25 de agosto, se prevén precipitaciones de intensidad normal en esta misma región, las cuales estarán concentradas en el período entre la madrugada y la tarde, principalmente en los sectores de costa y secano costero.

Cabe mencionar, que la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.