El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Claudio Crespo Guzmán, ex oficial de Carabineros imputado por el delito de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas en contra de Gustavo Gatica.

Los hechos se registraron el pasado 8 de noviembre, cerca de las 18:10 horas, en la intersección de las calles Carabineros de Chile con Vicuña Mackenna, cuando la víctima recibió el impacto de dos proyectiles.

En la audiencia se estableció que el imputado fue autor del disparo con escopeta antidisturbios que hirió al estudiante, causándole la pérdida total de la visión en ambos ojos.

Tras una compleja investigación desarrollada por la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, se recabaron antecedentes que dan cuenta que los proyectiles provenían del arma que utilizaba el teniente coronel Claudio Crespo.

Durante la investigación, los fiscales Ximena Chong, Francisco Ledezma y Tania Sánchez, en conjunto con la Brigada de DDHH y Lacrim de la PDI, se logró identificar a personal policial que estuvo aquella jornada, como parte del dispositivo de Fuerzas Especiales en el lugar.