Este jueves, doce diputados de Chile Vamos iniciaron una gira por todo el país para entregar los argumentos necesarios para difundir la opción rechazo en el plebiscito constitucional que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

Los parlamentarios iniciaron su recorrido en la región de la Araucanía en donde señalaron la relevancia de elegir dicha zona como punto de partida. El diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, entregó detalles del recorrido “estamos coordinando el trabajo con los comandos locales. Hemos decidido partir por la Araucanía porque para nosotros esta es una región absolutamente emblemática, no solamente porque siempre ha sido muy receptiva de las ideas de la libertad, sino que también porque es una región que todavía sigue sufriendo los embates de la violencia, y todavía tienen niveles de pobreza inaceptables”.

Frente a la recepción que tuvieron en la zona Ramírez aseguró que “la gente nos ha recibido muy bien acá, las reuniones con las dirigencias locales han sido muy masivas, esperamos que en el resto del país la recepción sea igual de buena que en la Araucanía y esperamos sinceramente que aquí en esta región el rechazo tenga un gran triunfo”.

Durante el recorrido los parlamentarios se han reunido con dirigentes locales y con las directivas regionales de los partidos de Chile Vamos. Mañana recorrerán la región de Los Ríos y Osorno, y finalizarán su recorrido este sábado en Puerto Montt.