La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexmet) de la PDI detuvo a un hombre acusado por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 11 años, cuyo video fue difundido en la red social TikTok.

En este sentido, el registro mostraba al sujeto de 61 años tocando las partes íntimas de la niña por debajo de las frazadas, situación que causó indignación y un posterior denuncia.

Ante ello, la PDI y la Fiscalía comenzaron una investigación, en la cual se determinó que existía una denuncia previa por parte de familiares, por un presunto abuso del mismo sujeto, el cual habría ocurrido el pasado 17 de julio.

El subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Francisco Ceballos, tras la detención declaró que  “el imputado es pareja de la abuela materna, con quien la niña no vivía. La denuncia la efectúa el padre de la víctima el 17 de julio de este año”.

Junto a ello, detalló que este no sería un episodio aislado dado que “Se trata de un abuso sexual crónico, reiterado en el tiempo y que tiene larga data”, indicó.

Finalmente, se espera que durante esta jornada el hombre sea puesto a disposición de la justicia por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años de edad.