El líder opositor ruso Alexei Navalny fue ingresado  en coma a una unidad de cuidados intensivos después de tomar una taza de té, la cual podría haber contenido algún agente que podría haberle causado un envenenamiento , ha asegurado su portavoz, Kira Yarmysh,

Navalni, de 44 años, se sintió mal a bordo del avión en el que regresaba a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk y la aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Omsk.

“Asumimos que Alexei fue envenenado con algo mezclado en su té. Era lo único que bebió por la mañana. Los médicos dicen que la toxina fue absorbida más rápido a través del líquido caliente. Alexei está inconsciente”, dijo Yarmysh.

En tanto, los médicos esperan precisar en el transcurso del día el diagnóstico del líder opositor.

“Creo que durante el día precisaremos con exactitud el diagnóstico. En todo caso, (a Navalni) se le está prestando todo el tratamiento necesario”, dijo el subdirector del Hospital de Urgencias Nº 1 de Omsk (Siberia), Nikolái Kalinichenko.

Cabe señalar que Navalni, es un hábil comunicador, el cual ha lanzado campañas de denuncias de corrupción entre los altos cargos del país y el entorno del presidente Vladímir Putin, situación que lo colocaría como uno de los grandes dolores de cabeza del Kremlin.