La empresa CMPC anunció la donación de 400 mil mascarillas y más de 42 mil botellas de alcohol gel al Servicio Electoral (Servel), esto con el fin de cuidar la salud de los cerca de 200 mil vocales que serán parte del plebiscito del 25 de octubre.

El anuncio fue realizado por el presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, junto al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, y Valentín Díaz, director de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), organismo que recibirá la donación para su posterior entrega al Servel.

En la ocasión, el ministro Monckeberg aseguró que “hoy se recibe la colaboración con el Servicio Electoral, a través de la Cenabast de elementos de seguridad para poder promover un plebiscito que sea lo más seguro desde el punto de vista sanitario, y que se dispongan de esos elementos para que el Servicio Electoral pueda organizar bien el plebiscito”.

En tanto, el presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, declaró que “esta es una donación que tiene un propósito un poco distinto. Nosotros somos una compañía importante en Chile, estamos cumpliendo 100 años, y nos parece que una contribución a que la ciudadanía pueda realizar un plebiscito seguro el próximo 25 de octubre es una cosa en lo que nos parecía sensato ayudar. Nosotros sentimos que hay que involucrarse. Chile ha decidido seguir este camino para resolver el futuro de los próximos años y en este contexto a nosotros nos parece que una contribución nuestra para ayudar que ese proceso sea seguro es una cosa positiva”.

Cabe señalar que las mascarillas son fabricadas por CMPC en la planta de Puente Alto a través de su filial de productos de higiene y protección personal Softys. Estas, corresponden al tipo quirúrgicas de tres pliegues, por lo cual cumplen con los más altos estándares de protección y filtrado.

En tanto, las 42 mil botellas de alcohol gel, también comercializadas en Chile por la filial Softys, serán entregadas de forma gratuita por CMPC para que cada mesa receptora de sufragios cuente al menos con una botella.

Finalmente, hay que recordar que a la fecha, más de 2 millones de mascarillas –de las 3 millones comprometidas- han sido entregadas de forma gratuita a la Cenabast, que se ha encargado de distribuir a las municipalidades de Independencia, Huechuraba, Renca, La Pintana, Recoleta, Conchalí y Puyehue; y algunas organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Las Rosas, el Hogar de Cristo, Bomberos de Chile y el Cuerpo de Socorro Andino.