Carabineros de Chile anunció durante esta mañana su decisión de no proseguir con la decisión de rebautizar la Academia de Ciencias Policiales como “exgeneral director Rodolfo Stange”, esto tras una serie de críticas de distintos sectores.

Mediante una declaración pública la institución señaló que “Carabineros de Chile informa a la comunidad que ha decidido suspender la decisión de rebautizar a la Academia de Ciencias Policiales a propósito de la polémica generada en torno a este tema”.

Junto a ello agregaron que la decisión se tomó con la finalidad de mantener “un claro espíritu destinado a profundizar el vínculo forjado con la ciudadanía”, detallaron.

En esta misma línea, adelantaron que se iniciará un proceso participativo con miembros en servicio activo y en retiro para definir el nombre de la Academia de Ciencias Policiales, esto con la finalidad de que “sea representativo de la historia, el aporte y el valor de Carabineros a la sociedad”.

Cabe señalar que la intención de bautizar este recinto con el nombre del ex integrante de la junta militar fue explicada el día de ayer, bajo el motivo de que Stange fue quien “gestionó y equipó” el actual edificio , además de haber sido su subdirector y director.