Una serie de críticas son las que se relacionan a la figura de Denise LLanos, madre de Ámbar Cornejo, quien se encuentra siendo acusada por la ciudadanía por su conocimiento de lo sucedido con su hija.

A esta situación, responde la fiscal regional Claudia Perivancich, quien señala que hasta el momento no existen antecedentes que permitan imputarla por el caso.

Según consigna el diario La Estrella de Valparaíso, la fiscal señaló que «Ella declara de que recibe desde el imputado la información en torno a que él le habría dado muerte a Ámbar, no entrega ningún elemento en su declaración -siendo advertida de sus derechos como testigo- en torno a una participación suya en alguna de estas conductas que ocasionan la muerte de Ámbar».

«Al mismo tiempo no tenemos ningún antecedente objetivo que permita ubicarla a ella en ese domicilio, en el rango de tiempo en que, entendemos tuvo lugar el hecho, y además tenemos claridad absoluta que ella en la noche no pernocta en ese domicilio. No tenemos ningún elemento hasta ahora para establecer que ella haya estado presente cuando el hecho ocurre», recalcó.

El diario señala que igualmente para la fiscal Perivancich es efectivo que Llanos supo este suceso antes que el Ministerio Público y lo calló, por lo que para la autirdad esto «no constituye la comisión de delito», ya que ella «no tiene la obligación de denunciar».

Pese a esto, Perivancich recordó que existe un plazo de investigación y la actual condición de la madre de Ámbar «no es definitiva». «Podría aparecer ella u otra persona como imputada, pero que de momento no tenemos noticias».