El ministro de Salud de España, Salvador Illa, anunció durante este viernes el cierre de discotecas, salas de baile y pubs, lo que restringirá enormemente el ocio nocturno en el país europeo.

“Hemos adoptado la decisión de adoptar medidas, les anuncio que hemos decidido adoptar por primera vez acciones coordinadas en materia de salud pública en beneficio de todas las comunidades autónomas de España y que han sido adoptadas por unanimidad”, explicó Illa.

Junto a ello, la autoridad anunció que también aplicará la prohibición de fumar en espacios públicos si no se cumplen las distancias de seguridad.

Igualmente, en hostelería, en restaurantes, terrazas y bares/restaurantes de playa tendrá que haber un metro y medio de distancia entre mesas, con 10 personas como máximo por grupo. Esta distancia también se tendrá que respetar en las barras. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para los grupos, además, deberán ser acordes al número de personas para respetar la distancia mínima interpersonal.

Cabe señalar que España ha registrado un rebrote en los casos, los cuales en las últimas horas han llegado a cerca de 3 mil casos nuevos.