Este jornada fue dado a conocer el  41° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, el cual reveló un aumento en la cantidad de casos activos a nivel nacional y regional.

De esta forma, los casos activos al 09 de agosto de 2020 a nivel nacional llegaron a un total de 20.232, lo que significa un aumento de 1.505 casos en comparación al informe con fecha de corte al 06 de agosto.

En esta misma línea, la Región de Valparaíso se mantiene como la segunda zona con mayor número de casos activos con 2.153 a la fecha, lo que equivale a un aumento de 234 casos en tres días.

Respecto de las comunas en cuarentena de Valparaíso y Viña del Mar, se reportó que estas empeoraron sus datos durante estos últimos días registrando un repunte considerbale en los casos a contar desde la primera semana de agosto.

De esta manera, Valparaíso que había experimentado una cierta estabilización durante la quincena de julio en cerca de 300 casos activos, sufrió un importante repunte que la deja al 09 de agosto con 405 (+8,58%) personas con el Covid-19 activo. En tanto, Viña del Mar estaría viviendo una situación similar, registrando en este último informe 341 casos (+11,8%).

Quillota y Calera

Por otro lado, las comunas de la provincia de Quillota que se encuentran en cuarentena, tampoco se encuentran en un situación muy comoda a la hora de la conteción del virus.

Esto porque al igual que las comunas de la costa, estas han registado un aumento de los casos a contar desde inicio de Agosto, de esta manera Quillota a la fecha registra 126 casos activos (+26%), mientras que Calera paso de 87 a 113 casos al 09 de agosto, lo que significa un aumento cercano al 29.89 %.