El Gobierno confirmó que enviará durante los próximos días un proyecto de ley para suspender el pago de tres cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE), esto en el contexto de las medidas adoptadas para paliar la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

“En los próximos días enviaremos el proyecto de ley, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que suspende tres cuotas del CAE y facilita su reprogramacion. Una medida que busca alivianar la situación económica de miles de chilenos en estos tiempos de crisis”, anunció mediante twitter el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Cabe señalar que este anuncio se da justo en momentos que la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, en general y en particular, el proyecto de ley que dispone la suspensión del pago de cuotas de créditos para la educación, con ocasión del estado de catástrofe a causa de la pandemia por Covid-19.

Proyecto del cual el propio ministro Figueroa afirmó que existiría un problema de constitucionalidad, dado que a su juicio esta sería una “iniciativa exclusiva del Presidente de la República, al implicar costo fiscal”.