Este martes el Presidente de Rusia,Vladimir Putin, informó que su país ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus.

El anuncio se da después de casi dos meses de pruebas con voluntarios y sin haber completado los ensayos de fase 3, que suelen durar meses e implicar a miles de personas.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus. Sé que es suficientemente eficaz, que permite una inmunidad duradera”, declaró el mandatario.

En tanto, el ministro de Salud del país, Mijaíl Murashko, agregó que la vacuna rusa ha demostrado efectividad y seguridad contra el Covid-19, y que será producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiologúa, y la compañía Binnofarm.

Funcionamiento de la vacuna

Según han detallado medios locales, el fármaco , que se llamaría Sputnik V, estaría creado de manera artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición y su vía de administración  sería un polvo para preparar una disolución que se inyecte al cuerpo de manera intravenosa.