El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que su Ministerio no ha ocultado ningún tipo de información sobre el manejo de la pandemia, esto tras los cuestionamientos que han surgido desde la gestión del ex ministro Jaime Mañalich.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por transparentar y difundir toda la información que se publica día a día en la página del Ministerio de Salud y dos veces por semana se publica el informe epidemiológico. En su número 41 va a traer todos los datos comuna por comuna para transparentar al máximo las cifras del manejo de la panademia”, detalló Paris.

Junto a ello, el secretario de Estado fue categórico e indicó que “Nuestros datos, y quiero decirlo fuerte y claro, son confiables y fidedignos, jamás hemos tratado de ocultar información”.

Por último, el ministro señaló que están abiertos al dialogo , agregando que han escuchado las sugerencias y cambios propuestos por el Comité Asesor en materia del manejo de la pandemia.

Cabe señalar que esta semana la Comisión Chilena de Derechos Humanos amplió una querella ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago contra el ministro de Salud, Enrique Paris, por la «negligente estrategia sanitaria» implementada durante la gestión del secretario de Estado.