Preocupación manifestó el diputado de RN ,Andrés Celis Montt, por las  las falencias de administración y atención que tiene el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, el cual se vio fuertemente afectado por el peak de la pandemia en la zona.

Es por esto, que el parlamentario anunció que envió una carta al Ministro de Salud, Enrique París,  esto con el fin  de que la autoridad tome acciones tendientes a subsanar esta situación en el recinto.

En la misiva, Celis detalló que no sólo le ha tocado conocer denuncias de pacientes, sino que también provenientes de los mismos funcionarios y funcionarias y de las propias visitas que ha realizado a dicho centro hospitalario.

Para ser más concreto, el legislador adjuntó documentos que acreditan el envío de cerca de 15 oficios de fiscalización y varias cartas por distintas falencias ocurridas en el Hospital de San Antonio, antecedentes que en su mayoría no han tenido respuestas, cuando algunos incluso datan del año 2018.

Al respecto, el miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, indicó que “he decidido comunicarme directamente con el Ministro París, luego de haber enviado misivas a distintas reparticiones que dependen de esta cartera, como la Subsecretaría de Redes Asistenciales, el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y la dirección del propio Hospital Claudio Vicuña, sin resultados positivos. Con esta información que estoy enviando, espero que el Ministro actúe a la brevedad y ejerza las acciones que correspondan para mejorar la administración del Hospital y hacer valer todo el esfuerzo funcionario que se dedica para brindar una buena atención de salud”.

“Paralelamente, me puse a total disposición del Ministro para concertar una reunión respecto de este tema e informarle sobre las visitas que he realizado al recinto y los resultados de éstas. Desde que inicié mi diputación representando a este distrito, he estado constantemente preocupado por la forma en que se administra, gestiona y atiende el Hospital, sin embargo, se hace imperante contar con el apoyo del nivel central”, finalizó el parlamentario.