Una parte del gremio de los camioneros descartó el domingo la realización de una paralización de actividades, esto como respuesta a los ataques incendiarios de sus maquinas en la Región de la Araucanía.

En conversación con CNN Chile, el presidente de Chile Transporte, Víctor Jorquera, desmintió un audio que circula en redes sociales en el cual se advertía de un supuesto paro.

En este sentido, “Bajo ninguna circunstancia he sacado un audio de ese estilo. Es más, nosotros siempre hemos optado por las instancias de diálogo, las cuales deberían mantenerse hasta el final”, aseguró.

Junto a ello, Jorquera remarcó que “Desde que inició el estallido social, nosotros como transportistas hemos mantenido nuestro compromiso por mantener la continuidad operacional”, afirmó.

Cabe recordar, que este lunes el gremio se reunirá con el ministro del  Interior, Víctor Pérez, con el cual abordarán la situación en la zona de conflicto, esto con el fin de buscar estrategias de mantener el abastecimiento y la seguridad de los transportistas.