Hace unas horas, se está viralizando a través de las redes sociales, un polémico video donde el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez aparece negándose a ser controlado por los funcionarios de la Armada en Iquique debido a la pandemia de Covid-19. Frases como “ustedes no pueden controlarme” son las que dijo Gutiérrez para hacer valer su autoridad de parlamentario.

“Yo soy la autoridad pública acá, tengo un fuero parlamentario”, recalcó Hugo Gutiérrez, en el video captado por uno de los funcionarios de la armada, a quienes el parlamentario les pidió sus nombres.

“Ustedes me dicen cuáles son sus nombres, sus grados, yo les doy el mío, nos controlamos todos y yo aviso después en la Cámara que ustedes me están controlando, una autoridad de la República. Ustedes decidan“ agregó.

Luego de darse a conocer el video en redes sociales, el diputado Gutiérrez utilizó su cuenta de Twitter para explicar que “al reconocerme, y ya que previamente comienzan a tratar prepotentemente e insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de manera oculta“, asegurando que “tenía todos mis permisos cursados”.