Carol Bown, subsecretaria de la Niñez, aclaró sus dichos sobre la pena de muerte,después de referirse al homicidio de Ámbar Cornejo, por lo que Hugo Bustamante fue formalizado.

La subsecretaria Bown planteó las críticas realizadas al Poder Judicial después de que Bustamante accediera al beneficio de libertad condicional, a pesar de haber cumplido menos de la mitad de la condena por un doble asesinato.

Según consigna CNN  Chile, Bown señaló que “aquí hay jueces que parecen defender más los derechos humanos de los asesinos que de las víctimas”.

Además no descarta sanciones a la jueza Silvina Donoso, quien presidió de la comisión que decidió liberar a Hugo Bustamante “Tenemos que ver cuál es la mejor opción de sancionar a un juez o jueza que, por sus ideologías, se transforma en un peligro para la sociedad”, enfatizó.

Con respecto a la indignación existente a nivel nacional por el homicidio de Ámbar, Bown admitió que que “entendemos que se haya levantado el tema de reponer la pena de muerte como una opción” pero aclaró que “respecto a la pena de muerte, estoy absolutamente en contra”.