El Presidente Sebastián Piñera, anunció este domingo un descuento en la tarifa eléctrica de diez comunas del país.

El presidente señaló que “no solo tenemos que protegernos de la pandemia del coronavirus, sino que también tenemos que protegernos de otra amenaza que es la contaminación ambiental”.

“Una de las principales fuentes de contaminación del aire y de la emisión de material particulado fino es la calefacción a leña, que representa el 85% de las emisiones de material particulado fino en nuestro país y que genera la muerte prematura de más de 2.000 personas todos los años”, agregó el mandatario.

Rebaja de tarifa

Teniendo en cuenta lo anterior, Sebastián Piñera informó que “hoy queremos hacer un anuncio que va a ser una buena noticia para cientos de miles de familias en nuestro país, porque hoy inauguramos una tarifa eléctrica rebajada, que va a permitir que la calefacción en base a electricidad sea competitiva y tenga un costo equivalente a la calefacción en base a leña”.

“Eso va a permitir a muchas familias poder migrar desde una fuente de calefacción en base a leña, que contamina, a una fuente de calefacción en base a electricidad, que es más limpia y más sustentable”.

La rebaja de la tarifa eléctrica del ítem calefacción alcanzaría en promedio un 20%.

Entre las comunas que serán beneficiadas con esta iniciativa se encuentran las regiones de O’Higgins y Aysén, donde más se utiliza la leña como calefacción, y son Machalí, Rancagua, Chillán Viejo, Chillán, Los Ángeles, Padre Las Casas, Temuco, Osorno además de las zonas urbanas de Puerto Aysén y Coyhaique.

¿Cómo acceder a la rebaja?

Para acceder a esta tarifa, que beneficiaría a más de 87 mil hogares, los clientes deberán completar y enviar un formulario a su respectiva empresa de electricidad, en la que deben ingresar datos de identificación al igual que los equipos de calefacción eléctrica que se usan en la casa.