Paula Daza, subsecretaria de Salud habló respecto al nuevo Informe Epidemiológico en el que se demuestra un aumento en los casos de Covid-19 en aquellas comunas que ingresaron en fase de transición del plan “Paso a Paso”.

San Felipe, se encuentra bajo la mira, debido a que se reportó un aumento de casi el doble de casos activos de Covid-19 pasando de 49 a 95 casos activos. En tanto San Antonio pasó de 81 a 77 casos activos, disminuyendo cuatro casos.

Daza señaló que “parte de la estrategia de plan Paso a Paso es fortalecer la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, y como hemos visto, efectivamente en alguna de estas comunas hemos visto un aumento en el número casos”.

Debido a esto Daza recalcó que “nos preocupa particularmente San Felipe, que vamos a seguir mirando de una manera muy rigurosa. La comuna de Ñuñoa aumentó en 8 casos, la comuna de La Reina en 3 casos y la comuna de Vitacura de 11 casos activos”.

La subsecretaria fue enfática al señalar que “esto es parte de lo que nosotros vamos a fortalecer: primero aumentar el testeo, como lo hemos visto hoy, que estamos haciendo más de 28 mil test al día y vamos a seguir aumentando en el número de exámenes que tenemos que hacer, porque en la medida en que vayamos avanzando en este Paso a Paso vamos a ir obviamente teniendo mas libertad”.

“Por lo tanto, la posibilidad de que hayan más contagiados es efectiva. Lo importante es encontrarlos oportunamente, trazarlos oportunamente y aislarlos oportunamente”, aseveró la autoridad sanitaria.