A través de una conversación vía online la alcaldesa Trinidad Rojo sostuvo un encuentro con más de 70 de los 341 jóvenes que resultaron beneficiarios con la Beca Municipal para la Educación Superior, correspondiente al primer semestre de este año.

En la reunión telemática la jefa comunal sostuvo una diálogo cordial y cercano con los beneficiarios, instancia en que pudieron agradecer al municipio por este aporte, además de compartir sus experiencias de cómo han vivido junto a sus familias el Coronavirus y de qué forma los ha afectado tanto emocional, como económicamente, “estamos entregando sobre 47 millones de pesos que van a destinados a 341 jóvenes pertenecientes a carreras profesionales y técnicas. Este beneficio municipal significa un apoyo económico, que es muy importante en esta etapa de pandemia y que para mí como alcaldesa me hace muy feliz, porque desde que asumí esta administración se han doblado los recursos destinados a esta beca de estudios, además para nosotros los recursos que destinamos no son un gasto sino una inversión social”, manifestó la edil.

En la página web de la Municipalidad de La Calera: www.lacalera. cl en el banner Resultados Beca Municipal, se encuentra disponible la nómina con los 341 estudiantes beneficiados.

Masiva postulación

La Beca Municipal para la Educación Superior que se desarrolla desde hace más de dos décadas en La Calera, tiene como objetivo principal apoyar a todos aquellos jóvenes que tienen la voluntad y las capacidades para continuar estudios superiores, no obstante, por
razones económicas algunos ven detenidos sus sueños y anhelos de desarrollarse profesionalmente.
Este 2020 postularon a este beneficio un total de 923 personas, quienes a través de un exhaustivo análisis económico, académico y social, determinó que en el primer semestre de este año se apoyen a 341 estudiantes, 267 de ellos que cursan carreras profesionales y que reciben un aporte de 3UTM y 74 que estudian carreras técnicas recibiendo un monto de 2 UTM.

Para Lissette Silva, estudiante de Técnico en Educación Especial, esta iniciativa municipal tiene un significativo impacto “estoy muy agradecida de esta beca, porque ha sido de gran ayuda tanto para mí como para mi familia, ya que hemos podido cubrir una parte
de los gastos de la mensualidad de la Universidad, además mi carrera consiste en hacer mucho material didáctico y he tenido que estar constantemente comprando materiales, muchos piensan que esta modalidad online se reducen los gastos, pero igual se tiene
que seguir pagando la universidad, el internet, son muchos los gastos que conlleva estudiar online y esta beca me ha sido de mucha ayuda”, indicó la estudiante, Muy agradecida también de este beneficio municipal se expresó la joven Montserrat García, estudiante de la carrera de Terapia Ocupacional, “esta beca me ha servido para costear libros, insumos complementarios, entre otras cosas que son necesarias para un mejor rendimiento, ya que en las circunstancias en la que estamos, por mucho que sea online, igual se necesitan recursos para costear los gastos que conlleva estudiar en la universidad, además quiero agradecer a la alcaldesa por dar esta oportunidad porque es una gran ayuda tanto para mí como para mi familia”.

Desde los inicios de esta beca municipal se ha permitido que nuestra comuna cuente con centenares de profesionales de diversos ámbitos, quienes junto al apoyo de sus familias y fruto de su esfuerzo, tenacidad y perseverancia han logrado torcer la mano al destino.
Es importante señalar, que este beneficio estará a disposición de los estudiantes en sus cuentas RUT del Bancoestado, a partir de este sábado 08 de agosto.

Asimismo, desde el lunes 10 de agosto desde las 09.00 hasta las 13.30 horas, los profesionales de DIDECO, estarán atendiendo todas las consultas e inquietudes de aquellos jóvenes que no resultaron beneficiados.

El proceso de renovación del segundo semestre de la Beca Municipal para la Educación Superior, se ha programado desarrollar a partir de septiembre de 2020.