El Ministerio de Salud -Minsal- entregó este viernes un nuevo reporte por el avance del Covid-19 en Chile, el cual a la fecha deja 368.825 contagiados y 9.958 fallecidos.

En la oportunidad, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregaron el reporte diario desde la región del Maule. .

Desde ese lugar, el ministro destacó que las cifras continúan presentando una leve mejoría, dado que la variación de casos confirmados a nivel nacional bajó a un 8% en los últimos siete días y 14% en los últimos 14 días.

En tanto, la tasa de positividad de los exámenes diagnóstico PCR está en un 9% a nivel nacional, y en la Región del Maule también tienen el mismo porcentaje, “esto, obviamente, nos pone muy contentos en el manejo de la pandemia”, enfatizó la autoridad.

Casos nuevos

Respecto del detalle de nuevos casos entregados por el Minsal, durante las últimas 24 horas – con fecha de corte de a las 21:00 horas del 06 de agosto-  se han registrado 2.149 nuevos casos  de los cuales 1.479 son sintomáticos, 570 asintomáticos y 100 con PCR positivo que aún no son notificados.

Pacientes UCI

Respecto de los pacientes internados producto del coronavirus, se informó que actualmente hay 1.348 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 233 en estado crítico.

Fallecidos

Finalmente, las autoridades reportaron 69 fallecidos, quienes corresponden a los datos entregados por el DEIS en últimas 24 hrs.