La fiscal María José Bowen anunció que no descarta presentar una denuncia por la presencia de un perito que habría simulado ser parte de la investigación oficial en el caso de Ámbar Cornejo.

El hecho se habría producido durante esta jornada cuando Francisco Pulgar, ingresó a la casa de la familia y después declaró en el programa Bienvenidos de Canal 13.

“Una persona dijo ser perito y vino con una chaqueta que decía perito forense. Entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de nadie“, acusó Bowen.

Junto a ello, agregó que “Salió y dio la entrevista en el matinal. A mí eso me parece una irresponsabilidad tremenda. Yo entiendo el interés periodístico, pero esa situación, engañando a los familiares diciendo que era perito, no nos parece y evaluaremos hacer una denuncia”, agregó.

Cabe señalar que durante los últimos días la desaparición de la menor de 16 años en Villa Alemana concitó una amplia cobertura de matinales y noticieros, dado que uno de los principales sospechosos en el caso era Hugo Bustamante, quien hace años había sido condenado por un doble homicidio.