El diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, ofició a la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, solicitando que designe un fiscal con dedicación exclusiva para abocarse a la investigación relativa a la desaparición de de Ámbar Cornejo de 16 años.

La adolescente fue vista por última vez el pasado miércoles 29 de julio, luego de que acudiera a la casa de su madre, para buscar el dinero que le enviaba su padre desde Antofagasta por concepto de pensión alimenticia.

Ayer se cumplió una semana de la infructuosa búsqueda, que fue iniciada por amigos, familiares de Ámbar y a la luego de que se sumó Carabineros, PDI, Bomberos y una gran cantidad de voluntarios, quienes han recorrido sectores estratégicos de Villa Alemana y Limache.

El diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, explicó que “lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos realizados por las policías y por los propios habitantes de Villa Alemana, la joven Ámbar aún no aparece, por lo que pedí respetuosamente a la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, que designe un fiscal con dedicación exclusiva, ya que sólo con una investigación detallada, dedicada y exhaustiva, podrán tenerse resultados efectivos. Sé que la Fiscalía ya se encuentra trabajando, por lo que me interesa que quién esté a cargo lo haga de forma exclusiva”.
“Por los antecedentes que se han conocido estos días, se trata de una menor que ha pasado por una vida muy difícil, ha sido vulnerada en sus derechos. No podemos permitir que en Chile desaparezcan niños, niñas o adolescentes, debemos hacernos cargo ahora. A Ambar le fallaron todas las instituciones y procedimientos que existen, por ello es que ahora debemos hacer todos los esfuerzos para encontrarla”.