Este miercoles el Seremi de Salud Valparaíso entregó un nuevo reporte regional diario sobre el estado del coronavirus en la región de Valparaíso.

En la oportunidad Francisco Álvarez, reportó que las últimas 24 horas se registraron 109 nuevos casos confirmados a nivel regional, con lo cual, la Región de Valparaíso llegaría a un total de 18.328 personas infectadas con el virus del SARCoV-2/COVID-19.

Respecto de los nuevos casos, se detalló que 101 son sintomáticos, 5 asintomáticos y 3 aún no tienen notificación por lo que no están ingresados aún en EPIVIGILA. En este sentido, se explicó  respecto de estos últimos que una vez notificado en la plataforma, serán incluidos en el detalle.

Por ende el día de hoy el total de casos notificados es de 105 que se desglosan de la siguiente forma:

–          Provincia de Valparaíso 42 casos: 11 en Casablanca, 16 en Valparaíso;  15 en Viña del Mar.

–          Provincia de Quillota 26 casos nuevos: 1 casos de Hijuelas, 2 casos en La Cruz, 7 en Nogales, 7 en Quillota, 9 en La Calera.

–          Provincia de Marga Marga 19 nuevos casos: 1 en Olmué, 3 en Limache, 5 en Villa Alemana, 10 casos en  Quilpué.

–          Provincia de San Felipe 9 nuevo caso: 1 casos en Llay Llay, 1 en Santa María, 2 casos de Catemu, 5 en San Felipe.

–          Provincia de Los Andes 5 casos nuevos: 5 en Los Andes.

–          Provincia de Petorca 3 casos: 1 caso en Papudo, 1 en Zapallar, 1 La Ligua.

–          Provincia de San Antonio 1 casos: 1 en San Antonio.

Otras regiones: 1 caso correspondiente a la Región Metropolitana.