Esta mañana la Administradora de Fondos de Pensión -AFP- Modelo debió a salir explicar un correo que llegó masivamente a sus usuarios, en el cual se indicaba que el retiro de fondos fue retenido por deudas de pensión alimenticia.

En este sentido, el mensaje que llegó por error a cientos de personas señalaba: “el Poder Judicial se encuentra en proceso de revisar tu situación judicial por el pago de pensión de alimentos”.

La situación generó un molestia generalizada entre los usuarios, dado que muchos de ellos no tienen hijos o dicha demanda de pensión de alimentos no existe, lo que desató una serie de críticas en contra de la administradora en redes sociales.

Tras esto, la AFP mediante un nuevo correo salió a explicar el asunto indicando “Fe de erratas: Te queremos pedir no considerar la notificación que recibiste de ‘Tu solicitud de retiro ha sido retenida»”.

Cabe señalar que este no ha sido el único problema registrado con esta administradora, dado que cuando inició el proceso esta fue oficiada por la Superintendencia de Pensiones por solicitar una foto de la cédula de identidad, situación que a juicio del ente fiscalizador no correspondía.