Durante esta jornada el  Obispado de Valparaíso confirmó que abrió una “Investigación Preliminar” por una denuncia de abuso sexual en contra del sacerdote, Jorge Calderón Bustamante, párroco de Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar.

“El día 02 de agosto de 2020 tomamos conocimiento de una denuncia realizada a través de redes sociales en contra de dicho presbítero, razón por la cual el “Consejo de Prevención de Abusos” de la Diócesis contactó a la persona denunciante”,afirmaron.

Junto a ello, detallaron que este  5 de agosto, Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Administrador Apostólico, instruyó la apertura de una Investigación Preliminar con el fin de indagar la verosimilitud de los hechos.

“En atención a los protocolos oficiales de la Iglesia, el Sacerdote quedó sujeto a las siguientes medidas cautelares: prohibición del ejercicio público de su ministerio y de todo oficio en el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis”, explicaron.

Finalmente, desde el Obispado hicieron un llamado a quien  tenga cualquier antecedente que pueda ser útil para esta investigación, a contactarse con el “Consejo de Prevención de Abusos” del Obispado de Valparaíso (correo electrónico: acogidayescucha@gmail.com).