Bajo investigación se encontraría el fallecimiento de un interno del Complejo Penitenciario de Valparaíso,esto porque durante el mes de junio la víctima habría denunciado haber recibido una brutal golpiza por parte de algunos gendarmes.

Según detalla Radio Bío Bío, el cuerpo del hombre fue encontrado sin vida al interior de un módulo, por lo cual personal del recinto tomó contacto con el fiscal de turno, el cual encargó las pericias del caso a funcionarios del Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios de la PDI.

Tras un análisis preliminar, se descartó la participación de terceras personas en el fallecimiento, aunque los mismos internos habrían denunciado que el hombre no habría recibido asistencia necesaria por parte del recinto, razón por la cual se habría producido su muerte.

Ante estos espacios de duda, Gendarmería confirmó que abrió un sumario administrativo por el hecho, situación que se encuentra en curso y que podría esclarecer en parte las circunstancias en las que se dio este deceso.