Luego de escuchar -de manera telemática- la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, en dependencias del Congreso Nacional, en Valparaíso, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, lamentó la falta de anuncios regionales en el discurso del mandatario, señalando que no hubo mayores referencias a proyectos o iniciativas para fortalecer la inversión pública en regiones.

Al respecto, el parlamentario agregó que “nos hubiera gustado escuchar anuncios para Valparaíso. Entiendo que la agenda nacional lo cubre todo; desde el estallido de octubre pasado, hasta la pandemia actual, pero para salir adelante se va a necesitar de las regiones, y yo hubiera esperado menciones más específicas a todas las regiones de Chile, a la descentralización, a la inversión pública en regiones”, indicó.

Respecto a los compromisos que había realizado el Presidente Piñera en su Cuenta Pública anterior, Lagos Weber afirmó que “el año pasado, esta administración adquirió un compromiso que fue titular de primera plana, respecto del tren Valparaíso – Santiago, y hoy sobre eso, no hay nada. No sabemos cuáles serán las grandes obras para la región; nos quedamos esperando alguna mirada con enfoque regional, dentro del gran contexto nacional; no hubo anuncios para nuestro desarrollo regional, en definitiva. Espero que en los próximos días, en la medida que se procese más la Cuenta Pública, podamos conocer la bajada de alguno de los anuncios que hemos conocido hoy, en especial, los que tienen relación con la reactivación económica  y el apoyo al empleo para las regiones”.