Como parte de la habilitación progresiva del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, el Director del establecimiento, Dr. Leonardo Reyes, participó de la recepción de las obras de la pasarela que conecta ambas infraestructuras, junto al Subdirector de Desarrollo Institucional del SSVQ y el Inspector Técnico de Obra.

El Director del establecimiento, indicó que “estamos muy contentos y satisfechos de la obra que se realizó aquí, era fundamental para hacer un traslado adecuado y seguro de nuestros pacientes y el tránsito de funcionarios desde el hospital viejo al nuevo”.

“Hemos visto que la calidad de las obras es muy adecuada y funcional a lo que requeríamos y lo más importante es que se hizo dentro de los tiempos que el proyecto requería en términos de la urgencia que necesitábamos para comenzar a ocupar este nuevo hospital”, agregó el director.

El Director de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Eduardo González, explicó que “va a mejorar mucho la calidad de seguridad de cada uno de los pacientes del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ y, obviamente, que el traslado de un hospital a otro sea un traslado seguro, de eso se ha preocupado la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota en obtener este tipo de obras que mejorarán la calidad en la atención de cada uno de los pacientes”.

Seguridad

La pasarela se levantó en una terraza del primer piso del nuevo hospital y se conectó con el ex Servicio de Traumatología, y para ello se tomaron diversas medidas de mitigación, que incluyeron el traslado de este servicio a las dependencias del nuevo Hospital.

En cuanto a las especificaciones de la obra, se trata de una estructura metálica revestida con tabiquería al interior y con un placa metálica al exterior. La pasarela de más de cinco metros de largo, cuenta con aire acondicionado, piso antideslizante, baranda y una instalación eléctrica independiente, con el propósito de mantenerse siempre iluminada. Tuvo un costo aproximado de 55 millones de pesos y ya está operativa para realizar el traslado de pacientes y funcionarios entre ambos centros asistenciales.