Durante la tarde de este sábado 1 de agosto, el Minsal publicó el 38° Informe Epidemiológico por coronavirus en Chile informando que existe un total de más de 13 mil muertes confirmadas y sospechosas.

El DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud) señaló que existen 9.533 decesos confirmados en todo el país, mientras que el número de decesos llegan a 3.893 por Covid sospechoso.

Se reportó un total de 13.426 personas fallecidas contabilizando casos confirmados y sospechosos desde el inicio de la pandemia.

En el balance de Covid-19 entregado este sábado, la autoridad sanitaria señaló que son más de 9.500 los fallecimientos por la pandemia.

Al detallar de manera regional las muertes entre casos confirmados y sospechosos, la Región de Valparaíso registra 880 decesos, siendo la segunda Región después de la Metropolitana que registró un total de 10.014 defunciones, le siguien la Región de Antofagasta con 486 decesos, la Región del General Libertador Bernardo O’Higgins con 392 decesos, la Región del Maule con 342 decesos y la Región del Biobío con 290 casos.

Por su parte, la región con menos muertes es la Región de Aysén que registró un total de 5 muertes.