El Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar -que acoge a niñas, niños y jóvenes con daño neurológico y en situación de vulnerabilidad social, provenientes de todo el país- se encuentra pleno proceso de implementación de una nueva Residencia Inclusiva para sus pacientes con mayor autonomía; con el objetivo de que ellos puedan desarrollarse y vivir con más independencia.

Este proyecto, único en Chile, busca entregar una mejor calidad de vida a quienes se atienden en el hospital con un moderno espacio habitacional adaptado para ellos en diseño, emplazamiento y dinámicas. La construcción fue orientada y pensada en la inclusión, diversidad y contribución al desarrollo de las habilidades adaptativas de cada persona.

Lorena Díaz, jefe de comunicaciones del Sanatorio Marítimo explicó que “gracias a esta residencia inclusiva quedarán libres varias camas en el hospital del sanatorio y, al mismo tiempo, los residentes ganarán independencia”. Cabe destacar que, por un determinado tiempo, también recibirá a las familias que necesiten un lugar para los cuidados transitorios de sus hijos.

En este contexto, Mall Marina -que apoya al Sanatorio a través de distintas campañas hace varios años- se unió a este proyecto para colaborar con la funcionalidad del lugar, entregando distintos electrodomésticos como refrigerador, secadora, lavadora, aspiradora, Smart TV, y otros artículos para que la estadía de quienes vivan ahí sea lo mejor posible.

“En Mall Marina sabemos que este tipo de vivencias pueden impactar positivamente en el diario vivir de los niños y jóvenes, especialmente en una situación como la que vive el país hoy. Con este pequeño granito de arena buscamos aportar en la pronta habilitación de esta residencia, que es de gran importancia para el Sanatorio, ya que permite recibir a más niños que necesiten de cuidados”, comentó Carla Ratto, gerente de marketing de Grupo Marina.

La residencia ya fue construida y está preparándose para ser habilitada. Una vez lista, se procederá a trasladar a las personas para que puedan comenzar una nueva etapa en este lugar.