Una intensa campaña se ha ejercido durante las últimas semanas para que se considere la actuación de terceros en el fallecimiento de de Amanda Rojas, estudiante de 24 años, la cual fue encontrada muerta el 6 diciembre de 2018 en su domicilio de cerro los Placeres, en la comuna de Valparaíso.

Según la familia, existiría una duda razonable para cuestionar el primer informe de la  la Policía de Investigaciones y la Fiscalía local, el cual afirmó que Amanda se habría suicidado.

En este sentido el núcleo cercano  insiste que hubo un homicidio, dado que en el lugar de los hechos se habría encontrado un cuchillo el cual habría causado los 5 cortes en el cuerpo de la joven, los cuales eran mortales cada uno por sí solo.

Junto a ello, apuntaron a un hombre que habría estado la noche de la muerte de la estudiante, el cual se llevó del lugar un computador y tarjetas bancarias de Rojas, las cuales uso con posterioridad en la compra de comida y ropa.

Ante esto, la Fiscalía de Valparaíso detalló que “se han realizado una serie de diligencias con el objeto de poder establecer las circunstancias en las cuales se produjo el fallecimiento”, entre ellas,“ se han tomado declaraciones a testigos y particularmente pericias”.

Por lo cual, el Fiscal  Pablo Avendaño, afirmó que de comprobarse algún tipo de delito “ya se estarían estudiando las acciones que se seguirán en contra de las personas que puedan estar involucradas en los hechos”.