La Sala del Senado rechazó este martes el veto ingresado por el Presidente Sebastián Piñera al proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

De esta manera, el informe de la Comisión de Economía de la Cámara Alta fue aprobado por 28 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones, por lo cual la ley deberá promulgarse dentro de un plazo de 10 días.

En tanto, en un duro revés dado que no se alcanzaron los 2/3 , la sala rechazó los artículos que establecían la posibilidad de que los usuarios de servicios de telefonía pudieran cambiar sus contratos a un plan básico solidario y la prohibición de traspasar mayores costos a los clientes.

Con esto ley que deberá entrar en vigencia en las próximas semanas, permitirá a los clientes posponer el pago de las cuentas de servicios básicos hasta superada la emergencia y con la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas sin intereses.

En este sentido, el periodo que abarcará será de las cuentas cuyo vencimiento fue el 18 de marzo en adelante, hasta 90 días después de publicada la ley.

Finalmente, se advirtió que el beneficio no será automático, por lo cual debe ser solicitado por las personas a las compañías para que sea activado.