El Poder Judicial anunció durante esta jornada que dispuso de una sección  en línea para que la ciudadanía pueda pedir en forma simple y rápida la retención del 10% de los fondos de las AFP de aquellas personas que tienen deudas de pensiones alimenticias.

“El Poder Judicial está trabajando en esta y en muchas otras mejoras para atender esta demanda de los usuarios de manera pronta y oportuna. Se trata de evitar que la gente concurra presencialmente a los tribunales de Familia”, afirmó la vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich.

Este trámite, que se ha visto incrementado en su ingreso de manera muy voluminosa en los últimos días, se puede realizar ingresando al sitio web tramitefacil.pjud.cl. Para ello, el solicitante deberá llenar un formulario web, el cual el tribunal lo utilizará para comenzar la tramitación de esta solicitud que implica como primera resolución la cautela de los fondos del demandado hasta que el tribunal genere la liquidación y la solicitud completa.

Finalmente, desde el Poder Judicial recordaron que para todos los trámites en causas judiciales se requiere contar con Clave Única, por lo cual es indispensable con ella para realizar el trámite vía web.